Proyecto Resucitado

Hace bastante tiempo decidí traducir esta novela visual, pero por diversos problemas técnicos la tuve que abandonar.
hoy con una nueva web y solucionados los problemas, se resucita el proyecto que lleva como un 5% traducido y que pronto sacaré un parche que cubre algunos días del juego
Pasense por el post de reclutamiento, el de resucita el proyecto y vean el prólogo
para quien no conozca la novela visual que creo que mucha gente no sabe cual es, dejo la sinopsis 
”Poder enamorarse de alguien”
”El hecho de que el tiempo es equitativo para todos”
”Por la felicidad de nuestros padres”
” ¿Acaso está mal desear al menos eso? ”
”Enfrenta a los girasoles que son el símbolo de la justicia”

 
Morita Kenichi, 17 años; aspirante a ser un ‘Individuos Especiales de Clase Alta’ (Special High Class Individuals en el inglés).
En un país donde las leyes condenan  a las personas a llevar una ‘obligación’ dependiendo la seriedad de sus crímenes y los cuales son supervisados por los ‘Individuos Especiales de Clase Alta’. Bajo supervisión aquellos condenados en caso de corregir sus pecados pueden ser perdonados o en caso de quebrarlos ser sentenciados a vivir de por vida recluidos en los ‘campos de concentración’.
Kenichi afrontando como examen final es enviado a su pueblo natal, un pequeño pueblo en medio del campo y rodeado de montañas, a supervisar y ayudar a 3 chicas con ‘obligaciones’; las chicas de los girasoles en donde la justicia, lealtad y el amor serán puestos a prueba.
Personajes:

 
Morita Kenichi: Nuestro ¿despreocupado? Protagonista al cual le encanta hacer soliloquios. A pesar de su apariencia y actuar frio esconde compasión y un tormentoso pasado.

 
Mitsuhiro Sachi: Catalogada como el arquetipo ‘energético’ por el propio Kenichi. Tiene un coeficiente intelectual proporcional a su vagancia. Vive con su hermana menor Mana.
Lleva la ‘obligación’ de restricción de horas de actividad, la cual solo le permite estar funcional 12 horas diarias.

 
Oone Touka: Explosiva y poco tolerante de apariencia el cual es una fachada para ocultar su infinita inocencia e inmadurez.
Su ‘obligación’ es la eterna infancia, la cual obliga a obedecer sin rechistar a sus padres.

 
Hinata Natsumi: Callada y temerosa de la gente. Siempre camina con la cabeza gacha y evadiendo las miradas de los demás. Su símbolo es ese enorme moño amarillo que siempre lleva.
Su ‘obligación’ es la de nunca enamorarse, la que impide mirar a los ojos y tocar a personan del sexo opuesto.

 
Isono Ichirouta: Este ¿brillante? O simplemente ¿demente? Personaje esconde más o muestra poco lo que realmente piensa. Actúa de forma totalmente abrupta cambiando su forma de hablar y comportamiento. Es fanático de la literatura sobre hadas y se autoproclama de ser un escritor, su sobrenombre es Uzuki Sepia.

 
 
Cuando son buenos, son buenos.
Después de terminar este visual, estoy totalmente impaciente por jugar el Fan-Disc y también a G-Senjou no Maou de la misma compañía.
La historia de por sí habla sola, enfocando las acciones en la auto superación, la amistad, el valor y el amor en una sociedad opresiva; cualquier similitud con la vida real es ¿coincidencia? Llevando también en sí una autocrítica hacia la sociedad actual a la cual vivimos.
Los personajes actúan acorde a la ‘obligación’ que llevan impuestas sumado al carácter de cada personaje interesante lo cual hace la interacción con el entorno un espectáculo que no aburre.
El diseño de los personajes impecable y agradable dando buena sensación. Los fondos sobresalientes aumentando la atmósfera es algo para recalcar y si hay algo que no queda atrás es su música, la cual es variada como para acompañar y aclimatar al lector en todo momento e incluye varias melodías vocales memorables.
Así mismo las voces de los personajes sólo están presentes en los repartos femeninos y secundarios, dejando mudo a nuestro protagonista; igualmente las voces son acorde al resto del visual sin defraudar en lo más mínimo.
El sistema de decisiones es bastante fácil lo cual no complica en el avance de la historia/heroína que una escoja. La historia nunca deja de moverse gracias a que nuestro protagonista es bastante proactivo lo cual hace que nunca decaiga demasiado los eventos.
Visual recomendado para todos aquellos que deseen saborear algo más normal y que te deje con un buen sentimiento de felicidad al terminarlo.

Comentarios

Thanatoz666 ha dicho que…
que vien espero ver pronto el parche por aqui